Suscríbete

Ciclista muere impactado por el Metrobús en la GAM

Sistema de transporte informó que la víctima cambió de carril de manera intempestiva; ante esto, el chofer de la unidad aplicó el freno de emergencia, pero la unidad golpeó al ciclista debido a la inercia

Ciclista muere impactado por el Metrobús en la GAM
Foto: Especial
Metrópoli 23/01/2020 19:45 Redacción Ciudad de México Actualizada 01:05

El Sistema de Transporte Metrobús informó que esta tarde un ciclista murió impactado por una de sus unidades en Poniente 124 y 126, dirección Tenayuca.

A través de un comunicado, se indicó que la unidad involucrada fue la 441 y que a las 16:27 horas el Centro de Control del transporte recibió la alerta por el incidente.

Señaló que tras esto se inició el protocolo de actuación, solicitando servicios de emergencia, y a las 16:40 horas arribó la Cruz Roja al lugar de los hechos para atender a la víctima, la cual fue diagnosticada sin signos vitales.

El Metrobús aclaró que el operador de la unidad permaneció en el sitio “todo el tiempo” y que posteriormente se realizó su traslado a la Fiscalía capitalina para seguir el proceso correspondiente ante la autoridad y que se determinara su situación jurídica.

Puntualizó que tras la revisión del video de la unidad, y a reserva de lo que establezcan las indagatorias, el accidente pasó cuando el ciclista cambió de carril de norte-sur a sur-norte “de manera intempestiva”.

“Al percatarse de ello, el operador de la unidad 441, que venía de frente, aplicó el frenado de emergencia. Desafortunadamente, el ciclista ya no pudo esquivar la unidad, por lo que ésta lo impacta debido a la inercia que llevaba”, indicó el organismo en el escrito difundido, agregando que la resolución final estará a cargo de la FGJ. 

El transporte también anunció que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas enviará apoyo para identificar a la familia del ciclista lo antes posible.

“Metrobús lamenta profundamente el incidente y cooperará con la Fiscalía General de Justicia en todo momento para esclarecer lo ocurrido, así como con los deudos de la persona fallecida”, finalizó. 

etp

Comentarios