CDMX debe garantizar que existan camas suficientes en pico del contagio: PAN capitalino

El diputado local del PAN, Diego Garrido López, precisó que el 70% de cupo en la red hospitalaria de la capital ha generado caos y estrés entre los habitantes por falta de camas y ventiladores

CDMX debe garantizar que existan camas suficientes en pico del contagio: PAN capitalino
Foto: Especial
Metrópoli 04/05/2020 16:00 Héctor Cruz Actualizada 16:24
Guardando favorito...

Con 24 hospitales al tope y más de tres mil 200 casos de Covid-19 sospechosos hasta este domingo, “la Ciudad de México se ubica en la antesala del colapso”, incluso, antes del 12 de mayo, fecha fijada como límite en la capacidad para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Así lo sostuvo el diputado local del PAN, Diego Garrido López, al precisar que el 70% de cupo en la red hospitalaria de la capital ha generado caos y estrés entre los habitantes, ya que, de acuerdo a estimaciones de las secretarías de Salud federal y local, sería la tercera semana de mayo la más crítica y sin camas.

Explicó que esta situación ha comenzado a afectar el ánimo de las familias capitalinas y mexiquenses, al grado de irrumpir en nosocomios por falta de claridad y precisión en los números y estados de salud en enfermos, refiriéndose al caso específico del Hospital Las Américas en Ecatepec.
 
Por ello, dijo, las autoridades deben acelerar el paso y garantizar que para el pico de esta pandemia existan el número de camas y ventiladores suficientes para atender este incremento y, sobre todo, evitar que los ciudadanos tengan que andar en la búsqueda de algún hospital para ser atendidos.

Lea también: Habilitarán videollamadas entre pacientes con Covid-19 y familiares en CDMX
 
Además, lamentó la desesperación de una mujer hace días en Tláhuac, quien bajo la sospecha de tener el coronavirus acudió al Hospital General, ubicado en su alcaldía, pero los servicios médicos le fueron negados y peregrinó a bordo de un vehículo por varias horas en estado grave.
 
“Ante lo cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este hecho como ‘fake news’, cuando es él quien vive de la mentira, porque desconoce totalmente la realidad que viven miles de personas que tiene la sospecha de tener Covid19”, señaló el panista.
 
De allí que se solidarizó con las familias de Tláhuac que buscan atención médica, pero el Gobierno no se las pueda garantizar, debido a que no hay infraestructura, personal, insumos ni humanismo por parte de las autoridades.

cev

Temas Relacionados
PAN capitalino cdmx coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios