CDMX atenderá a nueva caravana migrante: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que en está ocasión viene un grupo de 500 personas, la mayoría de Honduras

CDMX atenderá a nueva caravana migrante: Sheinbaum
Fotografía: Archivo
Metrópoli 17/01/2019 16:38 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 17:31

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que brindarán atención a la nueva caravana de migrantes provenientes de Honduras, por lo cual evalúan qué espacio podría destinarse para un albergue.

La mandataria estimó que en esta ocasión el grupo es más pequeño, de unas 500 personas, comparado con las cerca de 5 mil personas que llegaron en noviembre pasado y fueron atendidas por la pasada administración en el estadio Jesús Martínez "Palillo".

"Estamos en coordinación con el subsecretario de derechos humanos, Alejandro Encinas, del gobierno federal, ellos traen una serie de acciones y nosotros nos prepararemos en la Ciudad de México, en el caso de que llegue la caravana, estamos en esa coordinación, pero se les atenderá si llegan a la ciudad de México", comentó Sheinbaum Pardo en conferencia.

En noviembre pasado, en calidad de jefa de Gobierno electa, la ex delegada en Tlalpan también acudió a brindar apoyo en la atención de los migrantes.

Una nueva caravana que se dirige a Estados Unidos, en su mayoría de personas de nacionalidad hondureña, había llegado ayer a Tecún Umán, ciudad de Guatemala que limita con México.

lr

Comentarios