La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que se dará apoyo a las familias de las cuatro personas que fueron asesinadas en una vecindad del Centro Histórico por un militar en retiro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), identificado como Noel “N”.
“Se les va a dar todo el apoyo que requieran, estamos acercándonos. A ellos los hemos recibido en varias ocasiones, los estamos ayudando a regularizar la vivienda justamente en ese lugar”, detalló ayer la mandataria capitalina.
En entrevista, al confirmar los hechos, Sheinbaum Pardo comentó que la balacera se originó en un inmueble ubicado en la calle Primo de Verdad, por lo que subrayó que se realizan diversas acciones para la regularización de las viviendas de las familias afectas.
El sábado pasado, una balacera se desató a unos metros de Palacio Nacional, en el Centro Histórico, que dejó a al menos cinco personas muertas y dos más lesionadas, luego de que un militar en retiro disparó en reiteradas ocasiones contra las personas que le reclamaron por orinar en el interior de una vecindad; posteriormente, el agresor fue abatido por un policía capitalino.
Los hechos sucedieron a plena luz del día sobre las calles Primo Verdad y Moneda, zona que concentra una gran cantidad de comercios y ambulantes, muy cerca también de la plancha del Zócalo, donde se llevaba a cabo el Festival Mestizo, organizado por el Gobierno capitalino, que se realizó sin contratiempo, reportaron autoridades.
Desarme voluntario. Al ser cuestionada sobre el problema de la portación de armas y si es un gran problema, Claudia Sheinbaum respondió: “Parte de eso es el tema del desarme voluntario y todos los esfuerzos que se pueden hacer para pacificar a la Ciudad, respondió la titular del Ejecutivo local.
Agregó: “[Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana] actuaron conforme al protocolo, aunque en todos estos casos, ustedes saben, hay investigaciones internas, la propia procuraduría hace las investigaciones que deben ser y se está revisando, [para saber] de dónde venía esta persona, por qué saca la pistola, por qué tenía un arma de fuego y darle todo el apoyo también a las personas que viven en la vecindad”, precisó la funcionaria.
Agregó que oficialmente son cinco los muertos, una de las víctimas del exmilitar fue encontrada horas más tarde de que ocurrieron los hechos, debido a que al ser herida se escondió para protegerse y fue encontrada posteriormente.
La mandataria capitalina afirmó que desde la balacera registrada el sábado se reforzó la seguridad.
Lamentó lo ocurrido y especificó que le corresponderá a la procuraduría, a cargo de Ernestina Godoy, informar sobre la investigación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












