metropoli@eluniversal.com.mx

Cerca de 500 mil capitalinos siguen con afectaciones por la falta de suministro de agua.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, precisó que poco a poco se ha ido restableciendo el servicio en la zona norte de la capital, sobre todo en áreas de la delegación Gustavo A. Madero, donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha reparado algunos pozos.

Para hacer frente al problema, dijo, se han invertido entre 3 y 4 millones de pesos para la operación de pipas. La entrega de 98 mil litros de agua se realiza, principalmente, en Azcapotzalco, donde la crisis por la falta de suministro es más grave.

Aguirre informó, en entrevista, que la anomalía por lluvias es de 50%; es decir, a diferencia de otros años en esta misma época, las precipitaciones han disminuido a la mitad en la Ciudad, lo que ha originado la sequía, que a su vez provoca mayor consumo de agua.

“Otra vez estamos en un mes de julio muy seco. Esperaría que el jueves [hoy] empezáramos a regularnos y estar en condición mejor.

“Hemos avanzado, aunque falta restablecer algunas de las interrupciones electromecánicas en el sistema Lerma y terminar de restituir los pozos que fallaron; entre Conagua y nosotros son 20 pozos”, detalló.

En el programa hidroagrícola para reactivar la zona productiva de Tláhuac, autoridades locales y federales invirtieron 7 millones de pesos en rehabilitar y sustituir 3.76 kilómetros de líneas de conducción para el riego de 216 hectáreas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]