Caen presuntas goteras que operaban en Zona Rosa y Roma-Condesa

Dos mujeres fueron capturadas luego de drogar y asaltar a tres hombres que conocieron en un bar
Caen presuntas goteras que operaban en Zona Rosa y Roma-Condesa
Las presuntas asaltantes están en el penal de Santa Martha; podrían alcanzar hasta ocho años de prisión. (ESPECIAL)
28/08/2018
01:13
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a dos goteras, minutos después de que anestesiaron y robaron a tres hombres en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las autoridades, se presume que las imputadas están relacionadas con otros dos casos registrados este mismo mes, pero no descartan que participaran en al menos dos más.

Los trabajos de investigación de la PGJ revelaron que las mujeres enganchaban a sus víctimas en los bares y antros del corredor Roma-Condesa y en la Zona Rosa; merodeaban esos lugares, una vez que elegían sus blancos les invitaban unas copas, charlaban con ellos un rato y después les pedían ir a un lugar más privado.

Los llevaban a un motel de paso o incluso al departamento de los sujetos, una vez ahí diluían gotas oftálmicas dentro de las bebidas que ellas mismas preparaban y cuando los hombres perdían el conocimiento aprovechaban para robarse todas sus pertenencias. Las víctimas en la mayoría de los casos no denunciaban por pena.

En conferencia de prensa, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la PGJ, explicó que el último caso, por el que estas mujeres fueron detenidas, se registró el pasado 24 de agosto en un domicilio de la colonia 7 de Noviembre, en Gustavo A. Madero, hasta donde llegaron los tres hombres acompañados por ellas.

Las víctimas dijeron que a las goteras las conocieron en un bar; sin embargo, las imputadas vertieron gotas oftálmicas en sus bebidas y provocaron que ellos perdieran el conocimiento, pero un agraviado consciente se percató de que las implicadas comenzaron a hurtar sus carteras con tarjetas de crédito, relojes, dinero en efectivo, celulares y una computadora portátil. Posteriormente salieron y abordaron un auto Volkswagen Jetta café, donde las esperaba un sujeto.

De acuerdo con Vázquez Landeros, la víctima solicitó el apoyo de una patrulla, cuyos elementos de la Policía de Investigación atraparon y remitieron a los implicados a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, donde trabajos de inteligencia relacionaron a las mujeres con dos expedientes de la fiscalía en Miguel Hidalgo, bajo la misma forma de operar, por lo cual se llevó a cabo el procedimiento de reconocimiento, solicitando en audiencia privada las órdenes de aprehensión correspondientes.

En la audiencia inicial un juez de control calificó como legal la detención, fueron vinculadas a proceso e ingresadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Si al concluir los procesos penales resultan responsables de los hechos que se les imputan, podrían alcanzar una sentencia de hasta ocho años en prisión cada uno, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO