Cae presunto secuestrador exprés que raptó a hombre en CU

La Procuraduría capitalina indicó que el detenido retuvo en compañía de dos cómplices, quienes siguen en libertad, a un hombre de 60 años para robarle su auto, dinero y tarjetas bancarias

(Foto: PGJ de la CDMX)
Metrópoli 15/09/2017 18:49 Notimex Ciudad de México Actualizada 19:33

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) dio a conocer la detención y vinculación a proceso de un sujeto de 35 años que presuntamente participó en un secuestro exprés y robo de auto dentro de Ciudad Universitaria.

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Asuntos Especiales, Gerardo Esquivel Ayala, explicó que los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre en el Circuito Mario de la Cueva donde la víctima, a bordo de su auto, se detuvo para hacer una llamada telefónica.

En ese momento el ahora detenido y dos cómplices amagaron al hombre de 60 años para que se pasara al asiento de atrás, y se apoderaron del auto durante 20 minutos para despojarlo de cartera, credenciales y tarjetas bancarias con las que hicieron disposiciones en efectivo por más de siete mil pesos.

Finalmente bajaron a la víctima del auto, quien después de esperar más de media hora en el lugar como los captores le indicaron canceló sus tarjetas y acudió a presentar su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a la Comunidad Universitaria.

Ese mismo día la Policía de Investigación localizó el auto y a uno de los presuntos participantes contra quien se cumplió una orden de aprehensión hasta el pasado 7 de septiembre, cuando un Juez del Sistema Penal acusatorio la concedió.

En la actualidad el sujeto se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte bajo prisión preventiva oficiosa pues fue vinculado a proceso bajo los cargos de robo de vehículo con violencia y secuestro exprés. De ser culpable podría pasar de 50 a 90 años de prisión.

Asimismo, la Policía de Investigación continúa las indagatorias para localizar a los cómplices, mientras que la Procuraduría capitalina ya solicitó a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) las grabaciones de las cámaras de vigilancia del momento del ilícito.

pmba

Comentarios