Cae presunto extorsionador inmobiliario

La captura de Hugo “N” fue dada a conocer por el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; el sujeto sería integrante de una banda dedicada a falsificar documentos

Cae presunto extorsionador inmobiliario en la Miguel Hidalgo
Foto: Especial
Metrópoli 09/07/2019 15:22 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 15:34
Guardando favorito...

CDMX.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, dio a conocer la detención de un presunto integrante de una banda de extorsión inmobiliaria que se dedicaba a la falsificación de documentos y se hacían pasar por funcionarios públicos

En conferencia de prensa, Romo Guerra explicó que la presunta organización delictiva operaba en colonias como Anzures, Polanco y Escandón, y ofrecían ayuda a las inmobiliarias para no clausurar a cambio de 10 mil y 30 mil pesos por obra.

“Ubicaban una obra en proceso, se presentaban como supuestos funcionarios de la alcaldía para aplicar una verificación, entregaban una supuesta multa por irregularidades en la obra, ofrecían ayuda para no clausurar a cambio de dinero, entregaban un permiso falso y solicitaban el pago en efectivo o en depósito”, detalló. 

Dijo que utilizaban documentos y sellos apócrifos, incluso falsificaban firmas de funcionarios, por lo que informó que interpusieron al menos dos denuncias ante la procuraduría capitalina, además indagan si existen funcionarios involucrados en este caso.

Señaló que se realizó un operativo conjunto entre la alcaldía y elementos de la PGJ que derivó en la detención de Hugo “N” al momento que pretendía cobrar a un desarrollador inmobiliario por los documentos apócrifos.

El detenido está acusado de los delitos de falsificación de documentos, asociación delictuosa y extorsión, por lo que podría purgar más de 10 años de cárcel. 

Buscan al menos a otros tres integrantes de la banda.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios