La Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, a través de trabajos de gabinete y campo, ubicó a una persona identificada como Omar Justino , conductor de un automóvil con cromática de taxi y quien abusó sexualmente de una mujer en Iztapalapa.

El 26 de junio, aproximadamente a la 17: 00 horas, una joven abordó un taxi en la colonia Buenavista. Dentro del vehículo, el chofer la amagó con un arma de fuego y presuntamente abusó sexualmente de ella, además de robar su teléfono celular para después abandonarla en las inmediaciones de la zona.

Derivado de la denuncia presentada por la víctima, personal de la PDI logró ubicar el taxi, marca Tsuru, con una calcomanía en el parabrisas con la leyenda “Omar”, por lo que a través de las cámaras de vigilancia del C5, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubicó y detuvo al violador ; durante la revisión del automóvil se localizaron diversas dosis de estupefaciente .

El detenido, de 23 años de edad, fue identificado por la víctima y fue puesto a disposición del agente del ministerio público, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

El viernes, miles de mujeres pidieron justicia en una concentración en la capital mexicana por los recientes casos de violaciones sexuales en los que han estado involucrados policías capitalinos y causaron múltiples destrozos en una estación de transporte público y en mobiliario urbano de la capital mexicana.

Los días 10 de julio, 3 y 8 de agosto trascendieron tres casos de violación de mujeres, una de ellas menor de edad, por parte de agentes de policiales de la Ciudad de México.

Bajo la etiqueta #NoNosCuidanNosViolan, 300 mujeres protestaron el pasado ante la Fiscalía mexicana, donde rompieron una puerta de cristal y causaron algunos altercados.

El gobierno capitalino dijo que está investigando estas presuntas violaciones, aunque calificó que la protesta de las mujeres fue una "provocación", lo que elevó el ambiente de tensión de la marcha del pasado viernes.

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó reprimir las protestas feministas contra las violaciones a mujeres perpetradas supuestamente por policías, aunque pidió diálogo a las manifestantes y que no dañen el patrimonio cultural.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses