Suscríbete

Cae "El Profesor de Xochimilco", presunto narcomenudista

Metrópoli 21/07/2018 02:49 David Fuentes Actualizada 02:58
Guardando favorito...

[email protected]

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la procuraduría capitalina lograron la detención de El Profesor de Xochimilco, fundador de la célula de narcomenudistas conocida como Los Negros, encargados de la distribución de drogas en Milpa Alta, una parte de Coyoacán y de Xochimilco.

Según el parte informativo, la detención tuvo lugar en las inmediaciones de la colonia Tepalcatlalpan en la delegación Xochimilco, al imputado de nombre José de Jesús, las autoridades de investigación ya le seguían la pista desde el año pasado, pues sobre él pesaba una orden de aprehensión.

Además, tiene abierta dos carpetas de investigación por lesiones con arma de fuego y delitos contra la salud. A decir de las autoridades, El Profesor es el lugarteniente de Los Negros, quienes recientemente iniciaron una disputa con Los Rodolfos en Xochimilco para la venta de drogas al menudeo.

Durante el operativo, dos policías resultaron con lesiones, pues familiares y vecinos de El Profesor intentaron impedir el arresto y agredieron a los policías con piedras y palos.

Por la gresca, dos personas más —entre ellas la esposa de El Profesor— fueron detenidos y remitidos por resistencia a la autoridad y lesiones. Al imputado, le decomisaron poco más de kilo y medio de mariguana y un arma calibre 9 milímetros, fue turnado al Reclusorio Oriente donde en las siguientes horas se determinará su situación jurídica.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos