Buscan fomentar vivienda para todos los niveles socioeconómicos en el Centro Histórico
Foto: Especial

Autoridades buscan generar viviendas para todos los niveles en el Centro de CDMX

27/03/2019
18:12
Gerardo Suárez
CDMX
-A +A
Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, dijo que el primer cuadro de la capital perdió la mitad de su población, pues en 1950 había más de 400 mil vecinos y ahora hay poco menos de 200 mil

Autoridades, especialistas y sociedad civil analizarán la forma en que se pueda generar vivienda asequible en el Centro Histórico para todos los niveles socioeconómicos, informó Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico (ACH).

Al anunciar el "Foro Vivir el Centro", donde se revisará este tema, la funcionaria capitalina dijo que el primer cuadro de la capital perdió la mitad de su población, pues en 1950 había más de 400 mil vecinos y ahora hay poco menos de 200 mil.

"Este es uno de los centros históricos más grandes del mundo, mide 10 kilómetros cuadrados. Queremos generar decisiones, (...) y que haya vivienda para todo tipo de cuestiones económicas", agregó Ludlow Deloya.

Carolina Rodríguez, presidenta ejecutiva de la asociación Mejor Ciudad, organizadora del foro, mencionó que este espacio constará de cinco mesas de análisis en las cuales se hará un diagnóstico del Centro Histórico y discutir formas de vivienda asequible para la zona, incluido el esquema de vivienda en renta.

El foro "Vivir el Centro" se realizará el 3 y 4 de abril en el Palacio de la Autonomía, en Primo Verdad 2, Centro Histórico, de 08:45 a 18:00 horas, donde el acceso es gratuito

Invi con 94 predios en el centro

En el Centro Histórico, las autoridades capitalinas cuentan con 94 predios expropiados a favor del Instituto de Vivienda (Invi), informó Dunia Ludlow, titular de la ACH.

Detalló que del total, sólo 12 están en proceso de construcción y en el resto se busca agilizar temas jurídicos o litigios para que también se pueda generar vivienda social, dijo . 

"El Invi tiene 94 predios expropiados para vivienda social, unos avanzan y otros por condiciones jurídicas aún no", mencionó la funcionaria capitalina.

Cuestionada sobre si el empresario Carlos Slim invertirá en la creación de vivienda en el Centro Histórico, Dunia Ludlow reconoció que el inversionista tiene varios inmuebles en la zona, lo mismo que otros particulares y en su momento se buscaría a todos para impulsar la reacitvación de esos predios.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios