18 | AGO | 2019
La Sedema recordó que los automovilistas deberán agendar una cita para acceder al servicio de verificación. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Aún no están listos nueve verificentros para operar

26/06/2018
00:32
Phenélope Aldaz
-A +A
Jefe de Gobierno advierte que no habrá prórrogas para los locales

[email protected]

A una semana de que se reanude la verificación vehicular, nueve verificentros aún no se encuentran listos para prestar el servicio, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez.

“Hemos girado nueve exhortos a nueve verificentros para que cumplan con el alcance; si no cumplen, pues vamos a aplicar la sanción. No hay prórroga, reitero. El día 2 [de julio] iniciamos y ese día tienen que estar habilitados o tendrán una sanción importante”, indicó.

El jefe de Gobierno dijo que la mayoría de los 57 Centros de Verificación Vehicular están listos para iniciar operaciones el próximo lunes. “Ya están avanzados, tienen el sistema funcionado, me refiero a este software que está conectado por cada local con el sistema central de la Secretaría del Medio Ambiente, ya tienen las líneas con una funcionalidad continua”, destacó Amieva Gálvez.

A partir de este segundo semestre, además de los contaminantes criterio: hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx), se medirá la emisión de partículas finas y las condiciones físico-mecánicas de los automóviles como parte del proceso de prueba al que son sometidos.

Estos últimos dos criterios, en una primera etapa, únicamente servirán como información estadística y no influirán en el tipo de holograma que se otorgue.

Las citas. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) recordó que para recibir el servicio será necesario agendar una cita.

Para cumplir con este requisito, los automovilistas deberán ingresar a la página http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx, en donde hasta ayer por la tarde se podía realizar cita en 49 de los 57 verificentros.

De acuerdo con la Sedema, el calendario de verificación para el segundo semestre de 2018 no cambia, por lo que para los meses de julio y agosto corresponde cumplir con este procedimiento a los automóviles con engomado color amarillo, terminación de placas cinco y seis.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios