Atrapan a dos que robaban y violaban a mujeres en taxis

De acreditarles los ilícitos podrían ser condenados a 150 años de prisión; tres víctimas los reconocieron como quienes las plagiaron y abusaron de ellas
Atrapan a dos que robaban y violaban en taxis en AO
El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dio a conocer la detención en Tlalpan de esta banda delictiva que operaba en Álvaro Obregón. (ARMANDO MARTÍNEZ. EL UNIVERSAL)
16/08/2018
01:14
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Policías de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) capturaron a dos personas que utilizaban taxis autorizados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para secuestrar, robar y violar a mujeres en la delegación Tlalpan.

Sobre los masculinos de 32 y 37 años pesan, por lo menos, tres investigaciones similares; las víctimas los señalaron como los responsables de privarlas de la libertad, “pasearlas”, robarles dinero de sus tarjetas bancarias y abusar sexualmente de ellas.

Gracias a los datos proporcionados se realizaron diversos retratos hablados. Después se montó un operativo de vigilancia en la zona donde operaban los secuestradores, hasta que el martes fueron detenidos. De ser encontrados culpables podrían alcanzar hasta 150 años de prisión.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que de acuerdo con las indagatorias, el primer ilícito con el que se les relaciona tuvo lugar el 5 de julio, cuando abordaron el vehículo de una mujer de 51 años y la trasladaron a un cajero automático para obligarla a sacar dinero; sin embargo, no tuvieron éxito y la abandonaron en el Ajusco.

Días después, la noche del 11 de julio, una mujer abordó un taxi en la delegación Álvaro Obregón.

En el vehículo uno de los imputados la desapoderó de dinero y tarjetas de crédito a través de violencia física luego de circular por varios minutos y detener la marcha afuera de un banco para intentar sacar efectivo de las tarjetas.

Garrido Osorio reveló que los individuos abusaron sexualmente de ella y la trasladaron a las inmediaciones del Metrobús, en la delegación Tlalpan, donde la obligaron a bajar del auto.

Las víctimas interpusieron su denuncia ante las fiscalías correspondientes, donde se realizaron diversos actos de investigación.

El 9 de agosto los individuos fueron detenidos en la colonia Miguel Hidalgo tercera sección, de la delegación Tlalpan, y puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, ya que circulaban en uno de los autos relacionados con los ilícitos.

Los imputados fueron ingresados al Reclusorio Oriente, donde el jueves se dará continuidad a la audiencia inicial solicitada por la Fiscalía contra el secuestro para que sean vinculados a proceso.

Del análisis de gabinete se determinó que el imputado de 32 años tiene antecedentes penales por robo calificado en los años 2009, 2012 y 2013. El individuo de 37 años tiene antecedentes por los delitos de robo simple en 2002, robo calificado en 2002 y lesiones en 2004.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO