Asaltan departamento de extitular de Medio Ambiente

Tanya Müller denuncia que se llevaron 35 mil dólares en efectivo

Asaltan departamento de extitular de Medio Ambiente
La exfuncionaria activó las cámaras de seguridad de su casa al recibir la llamada telefónica de su chofer, quien le indicó que no podía abrir la puerta. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 12/06/2019 02:32 David Fuentes Actualizada 05:08
Guardando favorito...

[email protected]

La exsecretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México Tanya Müller fue víctima de la delincuencia la tarde del sábado, pues varias personas ingresaron a su domicilio ubicado la colonia Chapultepec Morales, en Miguel Hidalgo.

Los presuntos ladrones se llevaron, entre otras cosas, un reloj Cartier, 35 mil dólares , joyas y dinero en efectivo aún no cuantificado, informó.

Con base en la carpeta de investigación FMH-MH4/UI2/S/D/2161/06- 2019, la denuncia la presentó la propia exfuncionaria ante el Ministerio Público. Ella narró que los hechos se dieron la mañana del 8 de junio, después de salir de su domicilio ubicado en la calle de Maimónides, entre avenida Arquímedes y calle Lamartine.

Müller iba acompañada de su hermana, pues ambas planeaban salir de la Ciudad; minutos después, aproximadamente a las 09:00 horas, recibió una llamada de su chofer alertándola, pero éste no pudo abrir la puerta

En ese momento la exsecretaria de Medio Ambiente activó las cámaras de videovigilancia. “Se da cuenta que la puerta del balcón estaba dañada y abierta, a su regreso a la Ciudad de México, siendo esto a las 11:00 horas, [y] que en todas sus habitaciones había huellas de búsqueda y saqueo y todo estaba en desorden”, se detalló en la carpeta de investigación.

La afectada dijo al Ministerio Público que, a simple vista, de su clóset habían sustraído diversas joyas y alhajas, así como dinero en efectivo. Sin recordar el monto exacto de lo robado, detectó que faltaban un reloj de pulso marca Cartier y aproximadamente 35 mil dólares en efectivo.

Fue hasta el 10 de junio, aproximadamente a las 01:30, que se recibió oficio de investigación de los hechos para que el Ministerio Público iniciara las indagatorias pertinentes. La Procuraduría General de Justicia local (PGJ) ya investiga los hechos, los cuales quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia, por lo que no se descarta que en las siguientes horas se puedan dar detenciones.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios