23 | ENE | 2019
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en una conferencia de prensa
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

​Apertura de Plaza Artz, sólo en zonas seguras: Amieva

21/08/2018
18:39
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
El jefe de Gobierno informó que las zonas donde se autorizó la reapertura corresponde a locales comerciales y algunas áreas de oficinas

[email protected]

CDMX. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que la apertura de Plaza Artz Pedregal, únicamente se autorizó en las zonas donde se confirmó que existen las medidas de seguridad necesarias para los trabajadores y visitantes.

A poco más de un mes de que colapsara una terraza volada que formaba parte de esta plaza comercial ubicada en la delegación Álvaro Obregón, el mandatario indicó que se mantienen trabajos por parte de las autoridades.

Lee también: ¿Quiénes participaron en la construcción de Plaza Artz Pedregal?

En entrevista, luego de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Amieva dijo que las zonas donde se autorizó la reapertura corresponde a locales comerciales y algunas áreas de oficinas; el áreas donde se registró la caída de la estructura y las circundantes se mantienen con suspensión de actividades.

“Según me ha comentado Protección Civil, se ha ido levantando el tema de suspensión sobre ciertas áreas en donde se ha acreditado la seguridad estructural. Todavía seguimos trabajando, especialmente en esta zona que sufrió el derrumbe, trabajando, la Procuraduría, la Secretaría de Protección Civil y reitero cuenta con un estudio y suspensión parcial en las áreas que fueron circundantes al derrumbe”, explicó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios