La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada , anunció la segunda parte del operativo de transporte seguro . Ahora 100 policías auxiliares se suman a los 40 que ya vigilaban las dos rutas con mayor número de asaltos .

“Emprenderemos una nueva etapa para lograr que los viajes en Iztapalapa tengan mayor seguridad. El 14 de diciembre del año pasado arrancamos esta vigilancia en diversos ramales de la ruta 37. Siete días después, con la ruta 14, que eran las rutas con mayor incidencia delictiva en Iztapalapa , arrancamos otra parte de este programa”, dijo.

Las rutas en las que se refuerza la vigilancia son la 37, con cinco ramales, y la 14, con dos, y en las rutas que se inicia son la nueve, con siete ramales; 31, con ocho ramales; ruta 74, con tres ramales; la 82 con dos ramales y la 119 con tres ramales.

Brugada comentó que han tenido “buenos resultados”. “Hemos tenido en estas rutas, prácticamente en estos ramales, asaltos, cero. Una disminución muy grande. Esto implica un esfuerzo de recursos que, como decimos, no nos va a alcanzar toda la Policía Auxiliar para vigilar todas las unidades de transporte que hay en Iztapalapa.

“Entonces lo que estamos haciendo es un equipo muy importante de Policía Auxiliar (que) entrará el día de hoy en lo que logramos el programa de videovigilancia”, sostuvo.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]