Ante la baja del número de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que posiblemente exista en los próximos días ante la suspención de actividades para las personas vulnerables, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , anunció que la Guardia Nacional, la Marina y la Sedena ofrecieron su ayuda para resguardar las zonas limitrofes de la metrópoli.

“Tenemos el ofrecimiento, por si hubiera una reducción de todos estos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tienen alguna condición preexistente que necesiten quedarse en sus casas, tenemos el ofrecimiento de la Guardia Nacional , de la Marina , de la Sedena , de si es necesario patrullar algunas zonas limítrofes que podrían aumentar su capacidad. Si es el caso, ya lo estaríamos anunciando”, aseguró la mandataria capitalina.

El pasado 18 de marzo, la SSC informó que los trabajadores mayores de 60 años, las mujeres embarazadas y los trabajadores que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas, deberán permanecer en casa para protegerlos del Covid-19.

Lea también: 

“Esta situación de apoyo que amablemente nos han dado tanto en la Marina como la Defensa y la guardia nacional es en esta idea de que pudiéramos tener una reducción de personal en la unidad ciudadana y poder aumentar patrullaje en zonas limítrofes, principalmente en la zona suroriente como Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y en la zona limítrofe de Naucalpan que en este caso sería Azcapotzalco, entonces estamos viendo todas estas zonas y ya lo estaremos anunciando”, comentó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses