Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
Tras el feminicidio de Fátima , el gobierno capitalino y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, trabajan en el fortalecimiento de las medidas de seguridad en los más de 4 mil planteles que hay capital.
Luis Humberto Fernández
, titular de la Autoridad Educativa Federal, destacó que entre las acciones que se están trabajando está la activación de Alerta Amber una vez que autoridades de las escuelas o familiares informen de la desaparición de los menores.
Asimismo, se trabaja en la actuación de los Ministerios Públicos de las alcaldías, para que sea ahí donde puedan llevar a los niños, cuyos papás no fueron por ellos a los planteles, pues anteriormente se tenían que trasladar a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en la colonia Doctores.
Para ello, habrá también coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que traslade al menor y a las autoridades educativas.
Sobre el caso de Fátima, recordó que se realiza una investigación administrativa a la institución y aseguró que la menor no se dejó sola afuera del plante l por parte de las educativas, ni se cerró la escuela; sino, que se entregó a una persona , aunque no quiso detallar.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , destacó que también se reforzará la seguridad en los exteriores de los planteles.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








