Amieva reconoce que en CDMX se almacena y se vende droga

"Nosotros sabemos que en esta Ciudad ni se cultiva, ni se procesa la droga, no tenemos cultivos ni laboratorios, eso quiere decir que en algún sitio del país se cultiva y llega acá", reconoció el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva

Amieva reconoce que en CDMX se almacena y se vende droga
(Fotografía: Archivo )
Metrópoli 30/05/2018 16:07 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 16:22
Guardando favorito...

[email protected]

Los grupos de narcomenudistas utilizan a la Ciudad de México como zona de almacenamiento y venta, afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

Sí, en esta Ciudad es almacenamiento y venta; el consumo es un tema de una enfermedad, es un tema de salud pública, pero es de almacenamiento y de venta”, reconoció.

En entrevista, en la delegación Iztapalapa, Amieva Gálvez insistió en que la Ciudad de México no existen áreas de cultivos ni de procesamiento de drogas, por lo que éstas provienen de otros estados de la República.

Nosotros sabemos que en esta Ciudad ni se cultiva, ni se procesa la droga, no tenemos cultivos ni laboratorios, eso quiere decir que en algún sitio del país se cultiva, se procesa y de ese sitio del país a través de carreteras, llega a la Ciudad, no le veo yo otra forma.

Ya aquí llega a almacenes y se distribuye, es lo que nosotros atacamos como narcomenudeo”, dijo.

El jefe de Gobierno enfatizó en  que por ello se requiere del trabajo conjunto y coordinado con autoridades federales e incluso de otros estados de la República.

Obviamente que si todos hacen su chamba o todos hacemos nuestro trabajo en el país, y quienes tienen que erradicar cultivos los erradican, si quienes tienen que desmantelar laboratorios lo hacen, si quienes vigilan las carreteras, detienen  -no sé en qué tipo de vehículos se trasladen- pero los detienen e impiden que lleguen estas sustancias a la Ciudad, nos ayudan a hacer mejor nuestro trabajo”, señaló.

lr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios