Amieva pide una entrega “honrada” del DIF

Instruye a nueva titular de la dependencia a dejar herramientas en favor de quienes necesitan apoyo
Exhorto. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, llamó a fomentar la inclusión en CDMX. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
03/10/2018
01:45
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, pidió a la nueva titular del DIF de la Ciudad de México, Nayieli Isabel González Solis, realizar una entrega “honrada y eficiente” de la dependencia.

“Hoy [ayer] es el primer evento de Neyieli Isabel González Solis como nuestra directora General del DIF. Por favor, directora, hagamos una entrega honrada, muy eficiente, y que el DIF cuente con las herramientas para seguir funcionando en favor de las personas que lo necesitan, en favor de las personas que requieren que se esté a su lado, que se les esté acompañando y se les esté atendiendo en todo lo que necesitan”, encomendó.

La presentación de la titular del DIF se realizó en la explanada de la delegación Venustiano Carranza y no fueron convocados los medios.

González Solis asumió el cargo tras la renuncia, a principios de septiembre, de Gamaliel Martínez Pacheco.

Durante su discurso, el jefe de Gobierno señaló que los recursos que llegan a las arcas de la administración local son del pueblo y deben ser utilizados en beneficios del pueblo. “Nosotros, como servidores públicos, funcionarios, solamente somos, meramente intermediarios. Y, por eso, reitero, que nuestra función la tenemos que hacer de manera honesta, eficiente, sensible”, enfatizó.

Amieva encabezó la entrega de 300 tarjetas de apoyo económico para personas con discapacidad y 100 aparatos de ayuda como andaderas y sillas de ruedas, además de juguetes a niños.

“En esta ciudad hay palabras que debemos erradicar: la injusticia, el olvido, el abandono, y hay términos que tenemos que hacerlo del común, uno de ellos es la inclusión, otro es el bienestar”, dijo.

La directora del DIF informó que del 5 de diciembre de 2012 a la fecha, la institución ha entregado más de 4 mil ayudas técnicas. Afirmó que los programas que otorgan a las personas con discapacidad impulsan su autonomía.

Mantente al día con el boletín de El Universal