Suscríbete

Amieva: aún no se aprueba la reconstrucción gratuita

La propuesta del diputado Leonel Luna es dar mil millones a “fondo perdido”

Uno de los proyectos que podrían entrar en el plan de Leonel Luna es el Multifamiliar de Tlalpan, donde damnificados exigen no endeudarse (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 18/05/2018 01:06 Phenélope Aldaz Actualizada 01:06

[email protected]

”La propuesta del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, para destinar mil millones de pesos para la reconstrucción a fondo perdido, no ha sido aprobada por la Comisión de Reconstrucción”, afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Se le dio admisión [a la propuesta] por parte de la comisión y están en determinación de la viabilidad y, agregaría, de sus alcances, para quién y hasta qué momento y hasta qué recurso se puede dar atención”, dijo.

Cuestionado sobre si el diputado del PRD está engañando a los damnificados o haciendo uso electoral del tema, respondió: “Eso no lo sé, lo que sé es que no se ha contado con una aprobación al respecto, porque tendríamos que conocer cuánto recurso, a quiénes y bajo qué esquema”.

Este miércoles, Leonel Luna informó que para rehabilitar y reconstruir, sin créditos ni redensificación, 19 inmuebles daños por el sismo del 19 de septiembre, entre ellos el Multifamiliar de Tlalpan, propuso a la Comisión de Reconstrucción disponer de una partida del Fondo de Reconstrucción.

Su planteamiento, argumentó, está basado en los artículos 22, 23 y 24 de la Ley de Reconstrucción, los cuales hacen referencia a personas en condición vulnerable y conjuntos habitacionales de interés social.

José Ramón Amieva reiteró que para asignar recursos de dicho fondo es necesario que se cumplan tres aspectos: lo estipulado por la Ley de Reconstrucción, se cuente con suficiencia de recursos y lo apruebe la Comisión que encabeza Édgar Tungüí.

Uso electoral. En entrevista en las instalaciones del Copred, el jefe de Gobierno desmintió las acusaciones de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que 3 mil millones de pesos del Fondo de Reconstrucción fueron usados para la compra del voto a favor de la candidata del Frente, Alejandra Barrales.

“Dentro de los 45 subprogramas y conceptos incorporados para la reconstrucción, en ninguno viene promoción política. No existe un rubro de promoción política”, sentenció.

Amieva Gálvez atribuyó las declaraciones hechas por la morenista durante el segundo debate de los candidatos a la jefatura de Gobierno a la propia contienda electoral.

“Creo que tenemos dos momentos en esta Ciudad, el momento del poder que se está ejerciendo y el poder público que está ejerciendo”, agregó.

Comentarios