Fotografía: Andrea Ahedo/ EL UNIVERSAL

Amanece con desabasto de gasolina y largas filas la CDMX

09/01/2019
09:53
Redacción
Ciudad de México
-A +A
En estaciones expendedoras de Tlalpan y Coyoacán no hay servicio, en alcaldías como Cuauhtémoc las largas filas son una constante en busca de combustible

Este miércoles, la CDMX amaneció con largas filas y algunas gaolineras cerradas en diversas alcaldías.

Por lo menos dos gasolineras en la alcaldía de Tlalpan y Coyoacán permanecen cerradas debido a la falta del suministro de combustible.

Durante un recorrido, el centro de servicio que se ubica en Acoxpa y Miramontes sigue sin operar.

Los trabajadores comentaron que mantienen guardia en caso de que llegue la pipa, mientras tanto ya se colocaron botes para prohibir el paso al lugar.

Desconocen si el suministro se restablezca en unas horas.

Lo mismo ocurre en la gasolinera que se localiza sobre Avenida Tasqueña, en la alcaldía de Coyoacán y que cerró desde este martes por la tarde.

Esta gasolinera registró ayer compras de pánico por parte de automovilistas, lo que provocó que ya no se abasteciera la Premium desde las dos de la tarde.

En otro lugar de esa misma alcaldía, así se ve.

 


Una larga fila se registró en la estación de Pemex en el cruce de Bolívar y San Jerónimo, en el Centro Historico, para cargar gasolina ante los problemas de suministro que iniciaron desde ayer en la Ciudad de México, sin embargo operadores de la estación estimaron que en una hora se quedarían sin combustible.

“Calculo que nada más una hora más (haya servicio”, dijo uno de los despachadores de la estación está mañana.

La demanda de gasolina se incrementó y había de 20 a 25 vehículos formados para comprar combustible.

“Ayer me tardé una hora y media en cargar gasolina en la alcaldía de Venustiano Carranza pero voy a cargar de nuevo por si las dudas, por lo que vaya a pasar de aquí al fin de semana”, comentó el taxista Ricardo Flores, quien pasó a este expendio en el Centro Histórico.
 

Sobre la colonia Juárez, las largas filas filas son una constante, automovilistas aseguran que han estado formados a la espera de llenar sus tanques por lo menos 30 minutos.

En otras estaciones de la delegación Cuauhtémoc las filas de espera son de hasta 15 minutos, sin embargo , la entrada y salida de vehículos genera complicaciones al tránsito.

En otro punto, así se encuentra.

 


 

Con información de Diana Villacencio, Gerardo Suárez, Pedro Villa, Teresa Moreno y Andrea Ahedo

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios