La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil , en conjunto con la Cruz Roja Mexicana y la empresa Zurich firmaron un convenio de colaboración como parte de los proyectos de la nueva administración a una ciudad más resiliente .

Este programa está direccionado a elaborar iniciativas para reducir la vulnerabilidad de los ciudadanos y en caso de desastres, volver a su vida normal.

“La Resiliencia es un proceso que exige esfuerzos permanentes y constantes, no sólo de entes de gobierno sino también de la conjunción de esfuerzos con la sociedad civil y la iniciativa privada, es decir, la participación de múltiples actores a diversas escalas. Es así que necesitamos de la suma de esfuerzos para que a medida que vayamos construyendo Resiliencia estemos reduciendo sustancialmente la vulnerabilidad de la Ciudad y con ello, como consecuencia, impulsando la Reducción del Riesgo de Desastre , objetivo primordial de esta Secretaría y de todos los involucrados el día de hoy”; aseguró la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas .

Una de las primeras acciones será dar capacitación a los niños y niñas que estudien la primaria para que reciban cursos de primeros auxilios y cómo actuar en caso de sismos o algún otro fenómeno natural.

“En Zurich usamos nuestro rol como experto en identificación y gestión de riesgos para promover el pensamiento a largo plazo, y desarrollar soluciones enfocadas en la prevención para que la sociedad pueda adaptarse a las transformaciones con confianza. Firmar el convenio con estos aliados representa para nosotros una oportunidad única de difundir la importancia de estar prevenidos ante cualquier riesgo y lograr una comunidad resiliente” comentó Nathalie Darres , Directora de Marketing y Comunicación de Zurich México.

En tanto, el Director de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy , dijo que “En Cruz Roja Mexicana nos preocupamos por el bienestar de las personas como son las niñas y los niños, quienes son los más vulnerables cuando se registra una emergencia o un desastre, por eso trabajamos la resiliencia comunitaria dirigida a las niñas y niños, no solamente para que sepan cómo actuar antes, durante y después de una emergencia, sino para recuperarse lo más pronto posible de las adversidades”.

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses