Los cinco sujetos que atacaron a balazos al concejal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Manuel Arias , en la alcaldía Iztapalapa el sábado pasado, se vistieron con trajes de personal sanitizante para pasar desapercibidos, pues intentaban robar el domicilio del funcionario.

El ataque a balazos no fue tras una riña , sino en un intento de robo a casa habitación, presuntamente orquestado por uno de sus colaboradores, quienes pensaban que al interior de la casa del funcionario encontrarían dinero y objetos de alto valor, revelaron los avances en la investigación.

Las diligencias de los agentes de la Fiscalía capitalina y los testimonios de los detenidos, quienes fueron vinculados a proceso, lograron determinar que el objetivo de los cinco hombres, era ingresar al domicilio para cometer un robo, ya que, de acuerdo a las versiones de algunos de los detenidos, fue Sergio “N”, uno de los presuntos colaboradores del concejal, quien les dijo que en la casa se guardaba “mucho dinero” y que sería fácil entrar por la situación de la contingencia sanitaria.

Fuentes cercanas a la investigación refirieron que esta es la principal línea de investigación que se inició luego de los hechos en la colonia Presidentes de México en la alcaldía Iztapalapa, el pasado 2 de mayo, en donde resultaron lesionados el concejal, un familiar más, y se reportó la muerte de su madre.

También lee:

La versión del robo a su departamento también fue narrada por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a los agentes de investigación que acudieron al nosocomio SEDNA, ubicado en Periférico Sur, para recabar la declaración del Concejal.

El efectivo de la policía capitalina dijo que “al parecer intentaron robar el domicilio” y en los hechos murió la madre de la víctima.

Sin embargo, los agentes no lograron ingresar al hospital porque se les informó que tenían pacientes contagiados de Covid-19, y por protocolos no había posibilidades de ingresar.

Consta en la carpeta de investigación abierta por el delito de feminicidio FCIH/2/UI-1C/D/00222/ 05-2020 R2 , que el pasado sábado el concejal se encontraba con su familia al interior del número 102 del edificio C1 de la ‪calle Anastasio Bustamante 65‬, y eran cerca ‪de las 12:30‬, cuando se suscitó la agresión previamente planeada.

Tras la agresión del concejal elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a cinco personas, presuntamente responsables de los hechos.

lr / cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]