[Publicidad]
La Fiscalia General de Justicia Local (FGJ-CDMX) intensificó la búsqueda de una mujer, quien hace dos años, arrojó ácido al rostro de una joven en hechos ocurridos en calles de la alcaldía Iztacalco .
La víctima de aquel ataque, Ana Elena, aún espera justicia pues a la fecha la responsable no ha sido detenida y a ella le quedaron secuelas de la agresión, de la que asegura, desconoce el motivo y el por qué le desfiguraron el rostro ese día.
Por ello, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México emitió un retrato hablado de la agresora con el fin de dar con su paradero.
De acuerdo con el boletín de búsqueda y localización, se trata de una mujer de aproximadamente 1.65 de estatura, de entre 25 y 30 años, de tez morena clara y como seña particular tiene una quemadura en la mano derecha.
También lee: A dos años de ser atacada con ácido, Helena exige justicia; diputada ofrece recompensa
Esta persona sería la responsable de arrojarle ácido en la cara a Ana Elena "N" , hecho que ocurrió el 12 de noviembre del 2018 en calles de la alcaldía Iztacalco, de hecho, la autoridad cuenta con imagen en video de la agresora y aún así, no han podido dar con ella.
[Publicidad]
En la carpeta de investigación que la FGJ inició por este caso, se lee que aquel día la víctima de entonces 23 años, iba caminando rumbo a su hogar, cuando fue abordada por esta mujer y un hombre.
La sospechosa se acercó a ella porque supuestamente vendía gelatinas y flanes, pero éste solo fue el pretexto para agredirla con el ácido.
También lee: Tras siete años y más de 50 cirugías por ataque con ácido, cae agresor de Carmen
[Publicidad]
Con base a la descripción de la afectada, los especialistas realizaron un retrato hablado de la responsable del ataque, con el objetivo de detenerla y presentarla ante el Ministerio Público por el delito de feminicidio en grado de tentativa .
Cifras de la organización ACID Survivors Trust Internationalt indican que al año se registran mil 500 agresiones con sustancias abrasivas, más del 80% de las víctimas son mujeres.
vare/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Ariadna Montiel reacciona a burla del PRI; "no es ingenio ni valentía, es la vieja cultura priista de torcer las reglas"

Espectáculos
Lollapalooza 2026: cartel, dónde ver la transmisión en vivo

Nación
PRI impugnará resolución del INE por llamar narcopartido a Morena; acudirá a instancias internacionales, dice

Mundo
¿Por qué miles de migrantes cruzan a Ceuta?; así es la frontera más vigilada entre África y Europa

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Al día
¿Por qué las patitas de perro huelen a frituras? Te contamos la razón de su peculiar olor






