10 de los 19 mercados de Miguel Hidalgo presentan fallas eléctricas
Foto: Especial

Con fallas eléctricas, 10 de los 19 mercados de la Miguel Hidalgo

04/01/2020
00:14
Valeria Sánchez
-A +A
La Dirección de Obras hará reparaciones en los mercados América, Anáhuac, Lago Garda, Lascasónica, Plutarco Elías Calles, 19 de marzo, Tacuba, Tacubaya, Zacatito y San Isidro

La alcaldía Miguel Hidalgo encontró problemas en las instalaciones eléctricas en 10 de los 19 mercados públicos que hay en la demarcación, por ello, harán trabajos de mantenimiento preventivo, revisión general, y darán capacitación de primeros auxilios a locatarios, comerciantes y administradores.

En un comunicado, la demarcación informó que la Dirección General de Obras hará reparaciones en los siguientes mercados: América, Anáhuac, Lago Garda, Lascasónica, Plutarco Elías Calles, 19 de marzo, Tacuba, Tacubaya, Zacatito y San Isidro.

Además trabajan en un calendario que contempla más de 20 horas de capacitación en materia de protección civil, primeros auxilios, prevención y combate de incendios para locatarios, administradores y comerciantes.

También lee: Registran 3 incendios en mercados de CDMX durante diciembre

La alcaldía también informó que se prevé revisar el cableado de las romerías que se instalen con motivo del Día de Reyes para generar condiciones óptimas y seguras a comerciantes y compradores.

Cabe mencionar que el mes pasado tres mercados de la Ciudad de México se incendiaron: La Merced, San Cosme, y el Abelardo Rodríquez, por lo que después de una serie de peritajes realizados por la Procuraduría de General de Justicia Capitalina, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que se encontró que la causa de los incendios fueron de las malas condiciones en las instalaciones eléctricas

Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad de México instruyó hacer una revisión general en los 329 mercados de la CDMX, medida a la que se sumó la alcaldía Miguel Hidalgo.

El Gobierno de la CDMX informó que por cuestiones de seguridad no debe haber comercio ambulante y mercados en el mismo espacio, por ello esta alcaldía aseguró que trabajará en conjunto para el reordenamiento en las áreas donde persista el ambulantaje.

También lee: Así quedó el mercado de La Merced tras el incendio

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios