16 | OCT | 2019
CDMX y SCT analizan acciones en Santa Fe
El martes, una revolvedora de cemento que al parecer se quedó sin frenos ocasionó una carambola donde hubo 15 personas lesionadas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

CDMX y SCT analizan acciones en Santa Fe

10/10/2019
01:45
Eduardo Hernández
-A +A
Buscan un plan para regular el paso de camiones pesados en vías principales

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para resolver la problemática de la entrada de la carretera Toluca a la Ciudad de México y evitar accidentes como el ocurrido el martes, donde hubo 15 personas lesionadas.

“Esa parte es todavía federal, estamos ahí en comunicación con SCT. En la parte de abajo, en Constituyentes, se inicia una obra, ahí donde hubo también o ha habido varios accidentes, y esta parte peligrosa de la entrada de la carretera Toluca a la Ciudad de México ya la estamos trabajando con la SCT”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La tarde del martes, una revolvedora de cemento chocó contra un autobús de pasajeros en la autopista México-Toluca, en la alcaldía Álvaro Obregón, aparentemente porque la pesada unidad se quedó sin frenos; tras el incidente se registraron 15 personas lesionadas.

De acuerdo con los reportes, a la unidad que transportaba cemento se le desenganchó la máquina revolvedora, la cual impactó a un autobús de pasajeros, además de otros 11 vehículos particulares.

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, aseguró que desde hace un año se exigió una rampa de emergencia en la autopista para evitar accidentes; sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha resuelto su solicitud.

Sobre las regulaciones del transporte de carga en la capital, Sheinbaum Pardo comentó que iniciarían en enero, y primero será una regulación para el transporte de doble remolque y el transporte de residuos peligrosos y después se irá expandiendo a otros rubros.

Recordó que entre las regulaciones se busca que este tipo de unidades tengan horarios nocturnos y que se les prohiba utilizar ciertas avenidas en horas pico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios