La Ciudad de México y el Estado de México sumarán cuatro semanas consecutivas en semáforo epidemiológico color verde, mientras que en la capital ya concluyó la vacunación y los indicadores van a la baja; en el Estado de México lleva un avance de 81% de inoculación.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), expuso que continúan disminuyendo los indicadores de la pandemia, incluso, la positividad está en 4.3%, su nivel más bajo.

Destacó que se registran mínimos históricos en el número de personas que requirieron hospitalización diaria en la Ciudad de México; y en los últimos siete días han ingresado 308 personas, el mínimo previo había sido la primera semana de junio, con 336.

Sin embargo, dijo, se deben mantener las medidas sanitarias del programa Reactivar Sin Arriesgar entre la población y en las actividades económicas.

Por cuarta semana, el Edomex se mantiene en verde, anunció el gobernador Alfredo del Mazo. A través de redes sociales indicó que hay 81% de personas con dos dosis de la vacuna, lo que calificó como “un gran avance” que permite sentirnos más animados, “que vamos por buen rumbo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses