X

"Es falso que se afecte la democracia con reforma del IECM": Sheinbaum

La reforma al Instituto Electoral de la Ciudad de México pretende desaparecer cinco áreas del órgano electoral

"Es falso que se afecte la democracia con reforma del IECM": Sheinbaum
Foto: Archivo
Metrópoli 23/05/2022 14:18 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:35
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que es falso que la reforma del Instituto Electoral local (IECM) afecte la democracia, la cual se prevé que se vote este martes en el Congreso capitalino, la cual propone desaparecer 5 áreas del órgano. 

“Es falso, lo que estamos haciendo es que el  instituto, y en particular su órgano interno de control, ya no sea un espacio de repartición de cuotas como lo fue en el pasado: no requiere tantas plazas, lo que requiere es una eficiencia para hacer trabajo", dijo la mandataria tras recibir inmobiliario donado para escuelas públicas. 
 

Añadió que antes los organismos autónomos eran para repartir plazas y cuotas a partidos políticos,  “y queremos que se usen los recursos públicos para el beneficio del pueblo....no para el beneficio de unos cuantos".

A pregunta expresa si la Secretaría de Administración y Finanzas le aportará recursos al IECM para indemnizar a estos trabajadores, Sheinbaum  respondió: "se va a cumplir con la ley del trabajo y todo lo que se requiere, lo importante es que el IECM se adapte a los nuevos tiempos y vamos a esperar a ver qué pasa con la reforma democrática - que se mandó al Senado- porque si se aprueba, se estarían desapareciendo los institutos de los estados".
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

lr/rdmd 

Temas Relacionados
reforma iecm congreso cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones