X

¿Cuáles son los descuentos para el pago de predial en CDMX durante 2022?

Los habitantes de la Ciudad de México tienen la posibilidad de acceder a una condonación si pagan de manera puntual el impuesto

¿Cuáles son los descuentos para el pago de predial en CDMX durante 2022?
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 31/12/2021 15:57 Redacción Actualizada 16:09
Guardando favorito...

Con el fin de 2021 y el inicio de 2022, llega la tradicional cuesta de enero que, ya sin aguinaldo a causa de los regalos y la cena de Navidad, se hace particularmente complicada con los gastos anuales que cualquier contribuyente tiene que afrontar a inicios de año, tales como la tenencia, el pago del agua y el impuesto predial.

Aunque son gastos contemplados año con año, lo cierto es que no todas las personas lo prevén con tiempo suficiente, sin embargo, con el objetivo de ayudar a la economía familiar y dar un estímulo a quienes pagan puntualmente sus impuestos, el gobierno de la Ciudad de México anunció las condonaciones a las que los capitalinos podrán acceder si abonan su impuesto predial durante los primeros dos meses del año entrante.

Como parte de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México el pasado 15 de diciembre, los legisladores del Congreso capitalino aprobaron que para el ejercicio fiscal de 2022 no se creen nuevos impuestos y se mantenga el estímulo de pago anticipado del predial.

Lee también Este es el ABC de los depósitos bancarios y el SAT

Con esto, y respecto al Código Fiscal 2022, los contribuyentes de la Ciudad de México que acudan a pagar el impuesto predial durante enero serán acreedores de una condonación del 8%.

En tanto, si los ciudadanos deciden o no pueden saldar el pago en los 31 días de enero, podrán hacerlo en los siguientes 28 de febrero con una reducción del 5%, es decir, un 3% menos a la condonación principal.

Después de esas fechas no se tiene contemplado el subsidio y se pagaría la totalidad de lo establecido por la Tesorería capitalina, sin embargo, existe la posibilidad de acceder a una condonación del 50 al 100% en caso de que el inmueble en cuestión presente daños estructurales por grietas.

Lee también SHCP duplica tasa de IEPS a refrescos y cigarros

jabf/rcr

Temas Relacionados
predial El Universal cdmx Impuestos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones