Catean predios en Iztapalapa; encuentran 400 dosis de droga

Catean predios en Iztapalapa; encuentran 400 dosis de droga
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Metrópoli 24/07/2021 03:13 Kevin Ruíz Actualizada 03:15
Guardando favorito...

Autoridades capitalinas realizaron cuatro cateos en el mismo número de inmuebles de la alcaldía Iztapalapa en donde las investigaciones arrojaron como puntos para la venta, almacenamiento y distribución de drogas y decomisaron poco más de 400 dosis. Se sabe que los puntos se encuentra relacionado con las actividades delictivas de la banda de El Güero Fresa, en donde se detuvo a la cuñada del líder de dicha organización y seis personas.

La movilización policial se desarrolló la noche del jueves en donde incluso la policía capitalina hizo sobrevuelos con cóndores para el resguardo de las zonas en donde se ubican los predios.

El resultado fue de al menos seis detenidos, entre ellos, una mujer de nombre Johana “N”, presunta cuñada de Pedro Contreras El Güero Fresa, líder de una organización que pelea el territorio en la alcaldía Iztapalapa y los límites con la alcaldía Tláhuac y Xochimilco.

Los policías capitalinos y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), solicitaron a un Juez de Control las técnicas de investigación para cuatro predios donde posiblemente se distribuían y almacenaban narcóticos.

Los cuatro hombres y las tres mujeres detenidas, fueron trasladados junto con las 178 dosis de cocaína y las 276 de marihuana.

En el primer inmueble cateado por las autoridades, en la colonia Ixtlahuacán, se aseguraron 84 dosis de hierba verde similar a la marihuana, una bolsa color negro con aproximadamente un kilogramo de la misma hierba a granel, 44 envoltorios con una sustancia blanca al parecer cocaína; así como una báscula gramera y tres teléfonos celulares.
En la segunda casa localizada en la calle Alcanfor, en la colonia El Molino Tezonzo, fueron asegurados 68 envoltorios de posible cocaína y 48 bolsas de plástico, que en su interior contenía hierba verde, con las características propias de la marihuana.

En el tercer domicilio localizado en la calle 11, de la colonia José López Portillo, dos mujeres y un hombre fueron detenidos y 88 dosis de aparente marihuana y 55 de un polvo blanco similar a la cocaína, fueron asegurados.

Finalmente, en la calle Jesús Garay, en la colonia Presidentes de México, una persona fue detenida y 60 bolsitas de una hierba verde y seca parecida a la marihuana, así como un arma de fuego y ocho cartuchos útiles fueron aseguradas.
 

Temas Relacionados
narcomenudeo drogas El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios