Suscríbete

Candidata del Frente denuncia agresiones en Edomex

Lizbeth Palacios Rodríguez señala directamente a Antorcha Popular, agrupación que niega el señalamiento

Metrópoli 29/05/2018 01:48 Emilio Fernández Actualizada 01:48

Ixtapaluca, Méx.- La candidata a la diputación  local por el distrito 40 de la coalición Por el Estado de México al Frente, conformada por PRD-PAN-MC, Lizbeth Palacios Rodríguez, denunció que fue agredida por supuestos integrantes de la organización priísta Antorcha Popular mientras realizaba actividades propagandísticas en la colonia Alfredo del Mazo.

La abanderada aliancista acusó a los miembros de esa agrupación de arrojarle a ella y a 10 de sus brigadistas fruta podrida, jitomates y de amenazarla con un arma de fuego cuando se encontraban en un tianguis de esa comunidad, en el límite de Tlapacoya.

De acuerdo con la perredista, al sitio llegó un grupo de 80 militantes del PRI para exigirles que se retiraran del lugar y no permitirían que llevaran a cabo actividades proselitistas pues la gente de esa zona ya tiene definido por quien votarán el 1 de julio.

dd7bf6fe-23cc-4f2b-97fc-283d0d5f4f00.jpg

La abanderada aliancista se negó a irse del sitio porque argumentó que no debe existir restricción alguna para el libre tránsito y para expresarse, pero ella y sus seguidores fue acorralada por los priístas, quienes los empujaron y golpearon, según contó.

“Nos acorralaron como 60 a 80 personas, nos empezaron a arrojar jitomates, fruta podrida y fue ahí donde empezó la agresión, nos empezaron a aventar y fue entonces que pedí auxilio, después llegó Seguridad Pública que iban a otra situación porque acababan de agredir a otra persona en el tianguis por un robo”, narró.

Al lugar arribó una ambulancia para atender a la abanderada y la subieron a la unidad, pero los priístas la obligaron a bajarse porque les dijeron a los paramédicos que deberían auxiliar a la persona herida.

“Así fue como me bajaron de la ambulancia, preguntando que si no tenía nada más pues que nos bajáramos porque ellos tenían otras prioridades”, expresó.

La candidata a la diputación local hizo tres transmisiones breves en su cuenta de Facebook en las que se observa a los supuestos miembros de Antorcha Popular que la habían agredido previamente.

Anticipó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de México.

En tanto, la Antorcha Popular en el municipio de Ixtapaluca negó que miembros de esa organización hayan sido los que atacaron a la abanderada a la diputación local, pues en el lugar donde ocurrieron los hechos no tienen presencia.

Dante Montaño Brito, vocero de la agrupación priísta, consideró que la denuncia de Lizbeth Palacios “está llena de subjetivismos” porque según las encuestas en ese municipio el PRI está a la cabeza y la coalición PRD-PAN-MC en tercer lugar, por lo que los del tricolor no tienen necesidad de atacar a sus adversarios políticos.

Además, afirmó que la candidata no tiene las pruebas suficientes para demostrar que fueron miembros de Antorcha los que la agredieron.

El vocero antorchista comentó que en esa agrupación no militan tianguistas, como aseguró Lizbeth Palacios, sino campesinos, obreros y taxistas, entre otros integrantes.

 

Temas Relacionados
Ixtapaluca

Comentarios