18 | OCT | 2019
Cambios en la Secretaría de Finanzas
Jorge Luis Basaldúa Ramos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Cambios en la Secretaría de Finanzas

12/09/2019
01:53
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

En las próximas horas, nos dicen, se darán a conocer algunos cambios en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad, en especial en la subsecretaría de Capital Humano, donde su titular, Jorge Luis Basaldúa Ramos, dejará el cargo para, nos cuentan, irse al gobierno federal. La labor de don Jorge, nos aseguran, fue encargarse de la red que utiliza la administración capitalina para intentar capturar a peces gordos en temas de corrupción. Además, nos platican, su salida se debe a que “no hubo química” con la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar.
 

La famélica bancada del PRD

Donde también hace aire es en la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, luego de que ayer renunció la diputada Evelyn Parra, argumentando maltrato de su nuevo coordinador parlamentario, Víctor Hugo Lobo, quien con esta salida se quedará a coordinar sólo a tres legisladores. Hay también quien menciona que en su renuncia mucho tienen que ver las diferencias que existen entre Lobo y el alcalde en Venustiano Carranza, Julio César Moreno, ya que la diputada forma parte del equipo político de edil y, seguramente, buscan meterle el pie a don Víctor Hugo. Para no variar, el PRD sigue fiel a su costumbre de ser su propio enemigo, lo bueno es que cada día son menos.
 

Faltan maestros en universidad Rosario Castellanos

A principios de semana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la bienvenida a la primera generación del Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México Rosario Castellanos y ya está presentando algunos problemas. Según nos platican, alumnos se quejan de que faltan maestros para algunas asignaturas, pero además en algunos sectores ya enfilaron sus baterías en contra del director, Jesús Enrique Morales Rico, al recordarle que salió del área de Programación y Presupuesto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) debido a acusaciones que le hicieron de malos manejos y por la asignación de plazas de manera discrecional. Así que el golpeteo está a todo lo que da.
 

El PRI no ve llegar la suya en Ecatepec

El último clavo en el ataúd del priismo ecatepense ocurrió el lunes cuando la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM) la ganó la planilla que impulsó la corriente que encabeza el alcalde morenista Fernando Vilchis Contreras. Nos dicen que María del Carmen Flores Ramírez, la nueva secretaria general del sindicato, quien siempre estuvo ligada al tricolor, obtuvo 2 mil 354 votos, lo que le permitió superar a María Guadalupe Pedraza Morales, quien consiguió 2 mil 26 apoyos. Nos comentan que los priistas están de capa caída en la tierra del exgobernador Eruviel Ávila Villegas, porque en todas las contiendas que han participado en poco más de un año han perdido ante las huestes de Morena, que ocupan por ahora todos los espacios políticos de importancia en Ecatepec.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios