Los Reyes La Paz, Méx.- Uno de los tres ladrones que participó en el robo a usuarios que viajaban en una unidad de transporte público que circulaba sobre la autopista México-Puebla el sábado 19 de marzo, en el que murió , un joven de 18 años y otro pasajero resultó lesionado, fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los integrantes de la corporación estatal cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Luis “N” , quien es investigado por su probable participación en el delito de con la agravante de causar la muerte, pues ese día en complicidad con dos sujetos más habría asaltado a los usuarios de una unidad de transporte público en Los Reyes La Paz .

Durante el robo los probables partícipes accionaron un arma de fuego en contra de dos pasajeros, uno de ellos Gabriel, vecino de la colonia La Perla, en Nezahualcóyotl, quien enfrentó a los asaltantes para evitar que lo despojaran de sus pertenencias, pero murió después en un hospital por las heridas que recibió.

Lee también:

El detenido fue ingresado al en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

Después de los hechos que ocurrieron a la altura del kilómetro 18 + 500 de la autopista, en la colonia Ampliación Los Reyes , que fueron grabados por la videocámara de seguridad de la unidad concesionada que se dirigía a la Ciudad de México, la FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva.

Personal de la fiscalía mexiquense, con la ayuda de las imágenes y de testimonios de algunas víctimas, realizaron investigaciones que les permitieron establecer que ese día tres sujetos, entre ellos el detenido, habrían amagado a los usuarios de una Urvan, a quienes despojaron de sus pertenencias.

Los ladrones habrían realizado detonaciones de arma de fuego e hirieron a dos de los usuarios.

Lee también:

Luego de cometer el atraco los tres asaltantes se arrojaron desde la unidad en movimiento, uno de ellos perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, otro huyó, en tanto que José Luis “N”, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).

Por la caída resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital en Nezahualcóyotl, en donde recibió atención médica, después de recuperarse y ser dado de alta, policías de investigación le cumplimentaron la orden de aprehensión girada en su contra por estos hechos.

Familiares de Gabriel clamaron a las personas que viajaban ese día en la unidad donde se cometió el asalto que se presentaran ante el Ministerio Público para denunciar lo ocurrido y los dos presuntos delincuentes que sobrevivieron no fueran liberados por falta de acusaciones en su contra.

apr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses