La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, lograron la detención de una persona sospechosa de participar en el homicidio de dos personas, cuyos cadáveres fueron encontrados totalmente calcinados en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero; el imputado, aparentemente, pertenece a una célula delictiva vinculada con La Unión Tepito.

El imputado identificado únicamente con el mote de El Chaparro fue detenido junto con dos mujeres, quienes también son investigadas para determinar si participaron en el crimen.

Los tres traían consigo varias bolsitas de marihuana listas para su venta al menudeo, además de una pistola revolver calibre .380, aunque de momento no se ha determinado si el arma de fuego fue utilizada en el crimen de las víctimas antes mencionadas.

La captura de El Chaparro y dos mujeres se dio luego de un seguimiento a un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra que cámaras particulares captaron salir a toda velocidad el día de los hechos, de acuerdo con la versión proporcionada por testigos, de esa unidad bajaron los cuerpos a los que dejaron sobre la calle Norte 56-A, frente a las instalaciones de la asociación Cause Ciudadano, y luego les prendieron fuego; por ese hecho, una camioneta de esta agrupación fue alcanzada por las llamas y explotó.

Como parte de la investigación se dio a conocer que las víctimas calcinadas, aparentemente, eran comerciantes de la alcaldía Venustiano Carranza, sector donde, supuestamente, fueron plagiadas y luego sus cuerpos encontrados en la GAM, aunque de momento el imputado se reservó su derecho a declarar.

No se descarta que la célula a la que pertenece les exigiera el llamado “derecho de piso” y el negarse les costó la vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses