X

Cae Fernando "N", exfuncionario del INVI ligado a Raymundo Collins, prófugo de la justicia

Fernando “N” está relacionado con dos carpetas de investigación, una por el delito de despojo y otra por fraude

Cae Fernando "N", exfuncionario del INVI, ligado a Raymundo Collins
Foto: Especial
Metrópoli 15/09/2021 13:52 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 14:59
Guardando favorito...

La Fiscalía capitalina dio a conocer la detención de Fernando "N", exfuncionario del Instituto de la Vivienda (INVI) y cercano al ex titular de la dependencia, Raymundo Collins, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.  

De acuerdo con la investigación iniciada en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, Fernando “N” en su calidad de servidor público adquirió, junto con Raymundo “N”, un predio para al Instituto de Vivienda del Distrito Federal, sin contar con la autorización previa del Comité de Suelo, órgano encargado de vigilar el procedimiento y autorizar la adquisición de suelo para dicho instituto. 
 

Aunado a ello, de conformidad con la Reglas de Operación del INVI para la adquisición de suelo, debían contar con el Dictamen Financiero e Inmobiliario, previo a la adquisición, sin embargo, no lo hicieron; ocasionándole con ello, un detrimento patrimonial de 21 millones 285 mil pesos. 

Se tiene como antecedente que el hoy aprehendido, Fernando “N”, se desempeñó como Director Ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del Instituto de Vivienda (INVI) del Distrito Federal, ahora Ciudad de México; posteriormente fue nombrado director de Asuntos Jurídicos del mismo Instituto, en 2018. 

Fernando “N” también se encuentra relacionado con dos carpetas de investigación: una por el delito de despojo, en 2017, y otra por fraude, en 2019.

Lee también: Enrique Guzmán manda mensaje a Frida Sofía

lr/rdmd 

Temas Relacionados
INVI Raymundo Collins El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones