Amecameca, Mex. - Juan “N”, alias “El Seven”, sujeto identificado como líder de una facción criminal de La Familia Michoacana, fue detenido este martes en el municipio de Amecameca.
La reaprehensión de este sujeto ocurrió a través de un operativo coordinado entre la Policía de Investigación de la Ciudad de México, con colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
“El sujeto fue detenido en un inmueble ubicado en el municipio de Amecameca de Juárez, por la probable comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa”, informó la fiscalía capitalina.

Lee también: Asalto armado en la autopista México-Puebla; pasajero resulta herido de bala en Los Reyes
A “El Seven” también lo relacionan con delitos de alto impacto en territorio de la Ciudad de México, Estado de México y Morelos.
Tras ser capturado en suelo mexiquense, el presunto líder de una facción ligada a La Familia Michoacana fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en la alcaldía Xochimilco, donde quedará a disposición de un juez.
De acuerdo con la investigación, el 6 de septiembre de 2019, “El Seven” atacó a una persona con un arma blanca en la alcaldía Milpa Alta.
Posteriormente, a través de un procedimiento abreviado, un juez le impuso la pena de cinco años de prisión, pero concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena bajo tratamiento en libertad.
La FGJ aseguró que “El Seven” debía cumplir varias obligaciones procesales, entre ellas la de presentarse de manera periódica ante la autoridad.
Lee también: Guardia Nacional protege bosques del Edomex contra tala ilegal
Luego de que Juan "N" incumplió dichas obligaciones, un agente del Ministerio Público solicitó la revocación del beneficio, la cual fue admitida por la autoridad judicial.
Al no haber respuesta del señalado ni de su defensa legal, se liberó una orden de reaprehensión.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/cr
sin interrupciones.
sin límites.