Suscríbete

Cae "El Lucas", miembro de la Anti-Unión

Captura se logró con la participación de SSC, PDI y Marina; se relaciona al sujeto con cuatro homicidios

Cae El Lucas, miembro de la Anti-Unión
Aparentemente, El Lucas se encargó de los homicidios de dos sujetos importantes de La Unión. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 09/10/2020 04:01 David Fuentes, Kevin Ruiz y Eduardo Hernández Actualizada 04:35

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Policía de Investigación (PDI) en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, detuvieron la noche del miércoles a Edwin Adrián, El Lucas, jefe de sicarios de la Anti-Unión Tepito y a quien se le relaciona con cuatro homicidios dolosos y una serie de extorsiones a comerciantes, principalmente en el primer cuadro de la Ciudad.

Junto con El Lucas fue detenida su novia Ashley Justine, de 30 años, quien era integrante de esa agrupación delictiva.

Las primeras versiones policiacas detallan que el imputado tenía una red de distribuidores de drogas al menudeo en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. Su familia vende flores y utilizaba a menores que recorrían bares y cantinas para la venta de estupefacientes y fungían como halcones.

Tras la captura de El Lucas, señalado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la zona centro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que continúan los trabajos de inteligencia en coordinación con otras entidades de seguridad para debilitar a los grupos delictivos que operan en la capital.

“Se tiene que hacer un trabajo permanente de inteligencia policial y este es el resultado de la coordinación entre la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el gobierno de México, en particular en esta detención hubo el apoyo de la Secretaría de Marina, a veces hay de la Guardia Nacional o inclusive de la Secretaría de la Defensa”, expuso la mandataria.

Dejó en claro que con estas detenciones no “se ha ganado la batalla”, pues todavía hay cosas por hacer para disminuir la incidencia delictiva.

“No puede decirse que ya se terminó, se tiene que seguir, de tal manera que se debiliten todos estos grupos delictivos y esto permita ir disminuyendo la delincuencia y sobre todo, los delitos de alto impacto”, puntualizó Sheinbaum Pardo.

Consta en el expediente criminal de El Lucas que, aparentemente, se encargó del homicidio de El Pulga y El Gaznate, dos integrantes importantes de La Unión Tepito y cercanos a su líder, Roberto Moyado Esparza El Betito. Además en 2016 ejecutó a un hombre importante de Pancho Cayagua, fundador de dicha organización, lo que desató la enemistad entre los grupos.

Tras la captura de Jorge Flores, El Tortas, líder de la Anti-Unión, El Lucas tomó importancia en esa célula criminal.

Comentarios