Buscan destitución de Sandra Cuevas

Diputado morenista presenta solicitud de juicio político ante el Congreso capitalino

Buscan destitución de Sandra Cuevas
Manuel Oropeza dice que alcaldesa faltó a la Constitución. Foto: Tomada de twitter
Metrópoli 29/11/2021 03:24 Héctor Cruz Actualizada 03:27
Guardando favorito...

El exdiputado constituyente y militante de Morena, Manuel Oropeza Morales, presentó ante el Congreso capitalino una solicitud de juicio político en contra de Sandra Xantall Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc.

Para ello, comentó el también expresidente del PRD capitalino, el Poder Legislativo tendrá 30 días para resolver sobre la destitución e inhabilitación de esa funcionaria “por sus violaciones graves a la Constitución y sus leyes”, explicó.

Detalló que, con fundamento en el artículo 65 de la Constitución capitalina, fue por lo que presentó su solicitud de juicio político contra la alcaldesa en Cuauhtémoc ante el Congreso local.

Insistió que su petición está fundamentada, “por las violaciones graves y sistemáticas que la funcionaria ha cometido a la Constitución federal, local y sus leyes durante los 50 días de su gestión”.

Además, comentó que la alcaldesa ha vulnerado de manera sistemática los artículos 1, 9, 41 y 134 de la Constitución federal; los artículos 4, 5, y 7 de la Constitución local; el artículo 338 del Código Penal local, así como la Ley de Responsabilidades Administrativa de la Ciudad, entre otros ordenamientos jurídicos.

Oropeza Morales sostuvo que el Congreso local tendrá 30 días para resolver y dictaminar el respecto y, por tanto, “aprobar su destitución e inhabilitación” de Cuevas Nieves.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones