Más Información

Sélvame Mx exhibe en videos columnas desgastadas del Tren Maya; denuncian que daño ecológico persiste

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" rumbo a Davos y regresa a Washington; el presidente cambiará de aeronave

Chips a nombre de terceros facilitan delitos; especialistas alertan por suplantación de identidad y cárcel para inocentes

Senadores de EU piden castigo a México por pesca ilegal; vinculan huachinango con financiamiento del Cártel del Golfo
La nueva estación de bomberos para Milpa Alta se construye en el antiguo rastro y recortará los tiempos de respuesta para atender incendios, pues los vulcanos antes tardaban hasta una hora en arribar a la alcaldía.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la alcaldesa Judith Vanegas explicó que la construcción inició en 2020 y la estación más próxima era la de Xochimilco.
De enero a abril de este año, Milpa Alta ha registrado 74 incendios de pastizales y 11 urbanos, por lo que ha sido complicada la situación, reconoció la edil.
“La doctora Claudia Sheinbaum hizo un recorrido el 9 de enero de 2022 y estuvo en compañía del secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, y ahí el secretario le fue explicando (...) con lo que va a contar”, dijo.
La estación tendrá área de gobierno, zona para cuatro camiones de bomberos, áreas de lactancia materna, administrativas, de lectura, gimnasio en un espacio de mil 700 metros cuadrados.
Para Vanegas, la estación podría estar a finales de año, y los vulcanos llegarán a una emergencia entre 10 y 30 minutos. Se beneficiará a localidades como San Antonio Tecómitl, Tetelco, entre otras.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








