Más Información
Qué tan grave será la situación por el coronavirus que se vivirá en los próximos días en la Ciudad de México que la administración capitalina ya inició con la contratación de personal para atender la pandemia. A través de la cuenta de Twitter de la Consejería de la CDMX se lanzó la convocatoria en la que se pide a los médicos titulados o pasantes a “participar en la estrategia para identificar, prevenir y orientar a la ciudadanía acerca del Covid-19”. La dependencia que encabeza Néstor Vargas precisa que a través de Locatel se realizarán todos los trámites concernientes para su incorporación. Hoy no queda más que redoblar las medidas de seguridad y seguir las indicaciones de las autoridades para impedir que se siga propagando la epidemia en la capital del país.
Nadie indaga hackeo a página de internet del Congreso
La que, literalmente, lanza un grito en el desierto es la presidenta de la mesa directiva del Congreso de la Ciudad de México, Isabela Rosales Herrera (Morena), porque nadie le hace caso a sus peticiones de investigar el hackeo que se realizó a la página de internet del Congreso hace unas semanas. Lo que le preocupa es que sus llamados no tienen eco en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ni entre sus propios compañeros, por lo que algunos se preguntan si alguno de los legisladores tendría algo que ver con esta situación, que de ser cierto, resultaría muy preocupante.
Policías auxiliares se sienten desprotegidos
Entre los policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana está creciendo la preocupación porque la Ciudad de México se encuentra ya en la fase crítica por el coronavirus y hasta el momento la dependencia, que encabeza Omar García Harfuch, no les ha dotado de cubrebocas y guantes de látex para salir a trabajar. Lo que nos dicen los uniformados es que ellos son quienes tienen el primer contacto con los detenidos, de quienes no conocen su situación en materia de salud, además de que muchos de ellos están asignados a la vigilancia de los hospitales y se sienten desprotegidos. También comentan que en caso de que la crisis se agudice, ellos serán quienes estén en las calles y requieren de apoyo en materia de salud.
La mala relación del alcalde de Atlacomulco
El alcalde de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy (Morena), aprovechó la ola del Covid-19 y grabó un video en el que aparece con una cuadrilla de trabajadores municipales vestidos de blanco anunciando que iniciarían una campaña de sanitización, cuando varios alcaldes de la entidad ya la realizan y sin figurar. Personal del ayuntamiento refiere que no existe una buena relación entre los trabajadores y el munícipe quien, comentan, constantemente amenaza con despedir a quienes tienen más antigüedad, pues no hay que olvidar que este ayuntamiento fue el bastión del priismo en la entidad mexiquense.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












