X

Autoridades de Edomex cercan incendio forestal que llevan seis días combatiendo

Durante estos días de combate se contó con el apoyo de 561 brigadistas que trabajaron de manera itinerante hasta controlar la conflagración; el siniestro comenzó el lunes pasado

Autoridades de Edomex cercan incendio forestal que llevan seis días combatiendo
Fotos: Especiales
Metrópoli 22/05/2022 17:05 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 17:29
Guardando favorito...

Almoloya de Alquisiras.-Luego de seis días de combate al incendio forestal que se registró en el predio Ahuacatitlán, ubicado en el municipio de Almoloya de Alquisiras, ayer se estableció un perímetro para controlarlo, informó el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo (SeCampo) y la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque).

El siniestro comenzó el lunes pasado, los primeros respondientes fueron las brigadas ejidales. 

El 17 de mayo se integraron en apoyo brigadas de Probosque, la Comisión Nacional Forestal y Brigadas voluntarias.

Los predios afectados son Bienes Comunales de Ahuacatitlán, Cerro de la Culebra, Bienes Comunales de Almoloya de Alquisiras, Bienes Comunales de San Luis de las Peras y un punto en el Ejido Capula, del municipio de Sultepec.
 

Durante estos días de combate se contó con el apoyo de aproximadamente 561 elementos de esas brigadas que trabajaron de manera itinerante hasta controlar la conflagración.

Además, el Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, hicieron 115 descargas de agua en el mismo periodo.

Las pendientes de 70 a 90 grados, topografía del lugar y tipo de material combustible fue lo que complicó el combate, pero las brigadas reportaron que se logró establecer el incendio en un perímetro de control, se cercó y solo es posible que las llamas salgan de esa zona por condiciones climatológicas adversas.

Lee también: Evacúan a 500 personas por fuerte incendio en bodega de tarimas en Iztapalapa

El lugar sigue en vigilancia y, desde las primeras horas de este domingo las brigadas iniciaron las labores de liquidación, para cerrar el incendio y realizar la verificación de la superficie afectada después de concluir las labores.

Ante los fuertes incendios forestales que se han presentado durante este mes en la zona Sur del Estado de México, Probosque hace un llamado a la población para evitar quemas agrícolas cerca de terrenos forestales o sin capacitación.

Para reportar incendios forestales están disponibles los números 800-590-1700 y el Número Nacional de Emergencias 911.

Lee también: Justiciero anónimo abate a presunto ladrón durante asalto a transporte público en Tlalnepantla

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm/rmlgv

Temas Relacionados
incendio forestal Incendio Edomex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones