Suscríbete

Aumenta número de pipas para el Edomex

Cierre de gasolinerías y vehículos que se quedaron sin combustible fueron la constante en municipios metropolitanos

Metrópoli 15/01/2019 01:44 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 03:04
Guardando favorito...

[email protected]

Naucalpan, Méx.— El desabasto de combustibles generó caos vial y paralización de la circulación en municipios metropolitanos del Valle de México como Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Coacalco, donde el cierre de gasolinerías fue una constante este lunes 14 de enero.

Periférico Norte, Interlomas, Cuatro Caminos, Echegaray, Lomas Verdes, Gustavo Baz, se vieron afectados por la falta de combustible, donde algunos vehículos se quedaron sin gasolina y miles formaron fila en torno a estaciones de servicio cerradas.

EL UNIVERSAL realizó un recorrido por la terminal de abastecimiento y distribución de Pemex en Azcapotzalco, donde militares supervisan la salida de cada camión cisterna , donde miden el nivel de gasolina con la que sale cada pipa al tiempo que inspeccionan diversos puntos de todas las unidades.

La salida del unidades de la terminal de distribución de Pemex, casi fue a cuenta gotas: un promedio de 15 pipas salieron cada hora y, en su mayoría, su destino eran municipios mexiquenses del Valle de México como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Tultitlán.

Sólo una de cada 10 pipas salió para gasolinerías ubicadas en el norponiente de la Ciudad de México, de acuerdo con una encuesta realizada a choferes de Pemex.

Piden auxilio. Automovilistas formados en Lomas Verdes pidieron el apoyo de policías toda vez que ladrones sometieron a conductores para oblibarlos a entregar celulares y dinero, mientras permanecían en la fila para poder cargar combustible.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos