Atizará más el fuego con los bomberos

El Caballito

Atizará más el fuego con los bomberos
Heliodoro González. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 28/12/2018 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:16

Atizará más el fuego con los bomberos

Ya le hemos platicado del pleito que traen en el interior del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y hoy tendrá un nuevo capítulo que en lugar de apagarlo, nos dicen, lo encenderá. Cuentan que Heliodoro González, quien fue acusado por el secretario general del sindicato de vulcanos, Ismael Figueroa, de estar detrás del atentado que sufrió hace un mes y de encabezar un segundo grupo sindical, dará hoy su versión de los hechos y nos adelantan que serán una serie de denuncias contra Figueroa Flores. Será afuera de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos Local, que preside Nashieli Ramírez. Lo cual es sintomático, porque don Ismael dice que ese órgano no lo ha apoyado, pero desde ahí, nos dicen, que sí existe una investigación en curso en la quinta visitaduría por las agresiones sufridas. Nadie apaga este incendio.

 

El adiós del Rey Peatón

Nos cuentan que el recorte de personal de confianza en el Gobierno capitalino alcanzó a la estructura de la Autoridad del Espacio Público, organismo que desaparecerá de acuerdo con el plan de austeridad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues se integrará a la Secretaría de Obras y Servicios. Por ello, nos dicen que quien tuvo que presentar su renuncia fue el coordinador general de la AEP, Roberto Remes, quien había llegado a ese puesto hace 2 años nueve meses con el ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. El también llamado Rey Peatón, pese a lamentar la extinción de su área, pidió a la mandataria local encabezar una política pública integral de espacio público, pues le hace falta a la Ciudad.

 

Otra prórroga, ahora indefinida, para la Norma 26

Nuevamente la Norma 26, que incentiva la producción de vivienda sustentable, de interés social y popular, no aplicará. Nos comentan que la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Ileana Villalobos, publicó el acuerdo en la Gaceta Oficial pero, ahora, a diferencia de lo que ocurría en las ocasiones anteriores donde se ponía una fecha para reanudar trámites, esta vez se reactivará hasta que se emita el Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México. Todo esto porque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, nos dicen, pidió actualizar los planes y programas que permitan una armonización en los instrumentos que norman la Ciudad.

 

En Toluca, futuro edil pedirá apoyo a la Federación por inseguridad

Nos dicen que el presidente municipal de  Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tomó ya una decisión y a partir del 1 de enero de 2019, cuando ya asume el cargo formalmente, iniciará con una estrategia en materia de seguridad, para lo que pedirá, si es necesario, el apoyo a la Federación, pues, nos comentan, su equipo considera que la capital mexiquense concentra las peores estadísticas de su historia en robo a casa-habitación, de automóvil, a transeúnte y en transporte público.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios