16 | OCT | 2019
Andrés Atayde Rubiolo llegará a la presidencia del PAN local de la mano de Ernesto Sánchez, quien ocuparía la Secretaría General; además, el ex senador Roberto Gil Zuarth, Mario Villanueva y Luis Oviedo son parte de su equipo. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)

Atayde, nuevo líder del PAN en la CDMX

12/11/2018
00:17
Phenélope Aldaz
-A +A
Con 6 mil 366 votos a su favor la tendencia es irreversible; la elección se realizó sin incidentes ni retrasos: Luja no

[email protected]

Andrés Atayde Rubiolo se perfila como el próximo presidente del PAN en la Ciudad de México, al contabilizarse 6 mil 366 votos a favor y revisar 42 de las 48 casillas que se instalaron en la capital del país. Su contrincante Jacobo Bonilla, tenía 525 votos.

Con ello, será el grupo del diputado federal Jorge Romero —principal liderazgo del panismo en la Ciudad— el que mantendrá el control del partido, con alrededor de 15 mil militantes.

La Comisión Electoral Organizadora del partido blanquiazul aún no concluía con el conteo de los votos; sin embargo, grupos al interior del instituto daban por hecho que la tendencia de la votación a favor de Atayde Rubiolo era “irreversible”.

El ex diputado local llegará al cargo de la mano de Ernesto Sánchez, quien ocuparía la Secretaría General, además el ex senador Roberto Gil Zuarth, Rosalía Rangel, Alma Gress, Oliva Rincón, Carmen Rodríguez, Mario Villanueva y Luis Oviedo también son parte de su equipo.

Federico Döring, Mariana Gómez del Campo, Santiago Creel y Obdulio Ávila son otros personajes que respaldaron la candidatura de Atayde.

La presidencia del PAN en la capital de la República también es disputada por Jacobo Bonilla, quien inició más tarde su campaña debido a que tuvo que validar las firmas que soportaban su candidatura.

El actual presidente del PAN local, Christian Lujano, afirmó que la elección interna se llevó a cabo con tranquilidad, sin incidentes ni retrasos.

“Hemos tenido una jornada en paz, sin ningún problema y con una alta participación en las 16 alcaldías”, aseguró luego de emitir su voto en la casilla del Parque de los Venados.

Indicó que en la capital del país fueron instaladas 48 mesas receptoras del voto, distribuidas en las 16 alcaldía, con la participación de 240 funcionarios de casilla; las cuales fueron cerradas a las 17:00 horas para dar paso al conteo de los votos.

“Este ejercicio viene a unificar al panismo, lo estamos viendo, la gente está entusiasta, acude a votar de manera libre, sin ninguna presión, eso es algo que valoramos y que hará enaltecer los resultados”, declaró.

El PAN cuenta con alrededor de 15 mil afiliados, de los 30 mil que tenía hace año y medio; en el primer Congreso de la Ciudad ocupa 10 curules, mientras que como parte de la coalición que hizo con el PRD y Movimiento Ciudadano en las pasadas elecciones gobierna cuatro alcaldías.

Su principal bastión se mantiene en Benito Juárez, gobernada por Santiago Taboada, también cercano al grupo de Jorge Romero; en las pasadas elecciones una de sus principales derrotas se registró en la alcaldía de Miguel Hidalgo, la cual perdió frente al morenista Víctor Hugo Romo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios