A través de juegos y experimentos, capitalinos de todas las edades, pero principalmente jóvenes y niños, obtuvieron nuevos aprendizajes y disfrutaron del "Zócalo de las Ciencias", en la principal plaza del corazón de la Ciudad de México.
En este espacio, aprender la tabla periódica o conocer modelos anatómicos de cerebros puede convertirse en una actividad divertida. Desde antes de las 11:00 de la mañana, los asistentes se acercaron a los stands donde los esperaban más de una veintena de actividades.
Niñas y niños tuvieron la oportunidad de pintar su propio fósil de dinosaurio y conocer un poco del trabajo que realizan los paleontólogos para descubrir a estos seres.

“Me hubiera traído mi dinosaurio, me gustan mucho. ¡Son mis favoritos!” Contó un pequeño de siete años quien participó pintando su fósil con café diluido.
Otra de las carpas estuvo encabezada por representantes del laboratorio de plastinación y museografía biomédica de la Escuela Nacional Preparatoria No. 8 “Miguel E. Schultz” quienes explicaron diversas técnicas de conservación de animales como taxidermia y plastinación.
“¿Se saben la tabla periódica? Si no, es su momento de aprenderla de forma divertida”, saludó una de las participantes del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, a los visitantes que se acercaban.
En el lugar hubo feria de química con juegos tradicionales como memorama o lotería; otros tipo serpientes y escaleras, y también una carpa con charlas y presentaciones de danza.
El Zócalo de las Ciencias es una iniciativa organizada por la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), con el que se busca generar un espacio de encuentro entre la ciencia y la comunidad; se realizará el último viernes de cada mes en la plancha del Zócalo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
sin interrupciones.
sin límites.