Arrestan a alcalde por tentativa de homicidio

Se investiga a edil de Zinacantepec por agresión contra ciudadano en marzo

Arrestan a alcalde por tentativa de homicidio
Gerardo “N” fue detenido en Gustavo A. Madero. ESPECIAL
Metrópoli 06/01/2021 02:40 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 02:41
Guardando favorito...

Un juez determinará hoy la situación legal del presidente municipal de Zinacantepec, el morenista Gerardo Nava Sánchez, quien fue trasladado al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, luego de ser detenido en la Ciudad de México por agentes de Investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El alcalde de Zinacantepec fue detenido este 5 de enero en la colonia Mártires de Río Blanco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en cumplimiento de una orden de aprehensión en una investigación por el ataque con arma de fuego que sufrió un ciudadano en marzo en calles de Zinacantepec, hecho del que se presume su inocencia hasta que un juez determine lo contrario, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Para dar cumplimiento a la orden de aprehensión la fiscalía mexiquense contó con el apoyo y la coordinación de elementos de la corporación capitalina, indicaron voceros de la FGJEM.

EL UNIVERSAL solicitó la versión oficial sobre esta detención a voceros del ayuntamiento de Zinacantepec, quienes al cierre de esta edición no hicieron público algún pronunciamiento.

La presidencia municipal de Zinacantepec permaneció con las puertas cerradas este el martes, luego de que durante la noche del 4 de enero vecinos informaron que autoridades mexiquenses realizaron cateos a domicilios presumiblemente del alcalde.

El presidente municipal fue trasladado a territorio mexiquense, “donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, y quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal” en las próximas horas.

Vinculación

Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha hecho público el motivo exacto de la detención, este hecho tiene como antecedente el atentado que sufrió el pasado 6 de marzo el primer regidor José Luis Álvarez Orozco, quien fue baleado afuera de su negocio en el centro de Zinacantepec, suceso que podría estar relacionado con la detención del alcalde de este municipio ubicado en el Valle de Toluca.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes