Arrancan jornadas de limpieza en escuelas

Directores y padres de familia alistan los planteles para el regreso a las aulas

Arrancan jornadas de limpieza en escuelas
Padres de familia de la Escuela Primaria General Francisco Menéndez, en Benito Juárez, iniciaron las labores de limpieza de patio, salones y áreas verdes. Foto: DIEGO SIMÓN. EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/05/2021 02:31 Salvador Corona Actualizada 02:31
Guardando favorito...

Con escobas, trapos y artículos de limpieza, padres de familia acudieron a la Escuela Primaria General Francisco Menéndez, ubicada en la colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez, para darle mantenimiento al plantel que estuvo cerrado más de un año debido a la pandemia por el Covid-19.

“El primer paso para el regreso a clases presenciales es tener una escuela limpia”, dijo la directora de la primaria, Laura Mercedes López, quien junto a padres de familia dieron inicio ayer domingo al primer tequio de limpieza escolar en la Ciudad de México.

“El regreso a clases lo veo como un gran reto, tenemos ahora, con este regreso a clases, que subsanar muchas cosas que han vivido nuestros niños en esta pandemia, además de seguir con las medidas sanitarias para conseguir los logros del aprendizaje para los estudiantes”, indicó.

Agregó que en caso del regreso a clases en la capital del país, el plantel educativo de la demarcación Benito Juárez recibirá nuevamente a 500 alumnos distribuidos en dos turnos, matutino y vespertino, por lo que seguirán los planes y protocolos que las autoridades definan para un regreso seguro.

En tanto, Trinidad de la Rosa, madre de familia, comentó que la escuela se encontraba completamente sucia, ya que no se abrió desde abril-mayo del año pasado: “Mis hijos que ya quieren volver a clases, están ansiosos”, dijo.

“Estamos ilusionados porque este es un plan de trabajo que se debe seguir punto a punto para que los niños puedan regresar a clases, mis hijos ya tienen la esperanza de que bajen más los contagios y nos permitan regresar a clases. Tal vez todo mejore en unos meses y por eso nos estamos preparando”, comentó.

En tanto, la maestra Lourdes Franco manifestó que los padres se encuentran preocupados de que las instalaciones de la escuela se encuentren limpias, por lo que desde el viernes pasado comenzó esta convocatoria para limpiar pupitres, sillas, pizarrones, pisos y áreas verdes.

“La verdad que este es un paso y vamos a ir poco a poco, pues como se ha comentado, han bajado los casos y los niños ya quieren regresar a clases”, dijo.

Asimismo, celebró que los docentes estarán vacunados, en el caso de la Ciudad de México, la siguiente semana y que eso será otro logro para que todos los alumnos de nivel básico regresen en agosto.

“Han comentado que en agosto podríamos regresar y yo creo que no falta mucho, por eso debemos estar preparados con la limpieza y las medidas necesarias para los niños, y ya para esas fechas la mayoría de profesores estaremos vacunados”, dijo.

En tanto, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, detalló que los tequios se realizarán de manera ordenada en 2 mil 300 planteles educativos, en coordinación del gobierno capitalino y personal y padres de familia de cada escuela.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios