“Aquí mando yo, no te queda más que pagar”

“Aquí mando yo, no te queda más que pagar”
Un empresario denunció que balearon su vivienda por negarse a pagar la extorsión. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 22/09/2021 02:51 David Fuentes Actualizada 02:55
Guardando favorito...

“A ver hijo de la chin..., si denuncias me voy a enterar, si hablas con medios me voy a enterar, si te cambias de casa me voy a enterar. Ni el [Omar García] Harfuch ni la fiscal [Ernestina Godoy] te van a salvar, aquí mando yo, no ellos, no te queda más que pagar”, escuchó en una llamada a su celular un empresario del ramo del transporte que radica en Iztapalapa, luego de que sujetos desconocidos balearon su casa por negarse a pagar una extorsión.

Este modus operandi se presenta con más frecuencia en alcaldías del sur de la Ciudad: Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco, Milpa Alta, Coyoacán y Tlalpan.

Los empresarios viven con miedo, “refuerzan los cuadrantes, la vigilancia y todo pero no es cierto, que salgan a las calles y que vean cuántas tortillerías, puestos en los mercados y tiendas de abarrotes están cerrando porque nos traen en chinga”, aseguró la víctima, quien busca mudarse.

Ambos hechos —los tiros a la vivienda de esta persona en Iztapalapa y de otra en Xochimilco— se registraron el fin de semana pasado. De este último ataque tomó conocimiento la fiscalía, pues el afectado denunció y se inició la carpeta de investigación por “daño a la propiedad”. Su fachada recibió ocho disparos.

Víctimas y agentes dijeron que esa banda de extorsionadores opera desde el Reclusorio Oriente. De ahí salen las llamadas y la orden de vigilarlos, “nos mandan videos de afuera de nuestra casa y nos llaman”, detalló el entrevistado.

En Xochimilco, la familia afectada es del ramo abarrotero, luego de que los atacaron, revelaron que no hay nada que perder y se animaron a denunciar.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios