metropoli@eluniversal.com.mx

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de arranque al Programa Integral de Revitalización del Centro Histórico, que incluye obra pública en tres zonas, así como atraer a la iniciativa privada para la construcción de vivienda.

Desde el Museo de la Ciudad de México, la mandataria dijo que los trabajos iniciaron el fin de semana en el perímetro de la Antigua Merced, donde se renovará la red de drenaje y agua potable.

Añadió que uno de los objetivos del programa es reducir las desigualdades que hay entre los perímetros A y B del Centro, el primero es el mejor conservado y el segundo, el más abandonado, pero donde hay mayor población.

Dijo que los ejes del programa son la seguridad, la colaboración con vecinos y comerciantes, además de un desarrollo urbano incluyente, y para ello se pedirá el apoyo de la inversión privada.

La Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, explicó que a la par, el gobierno capitalino invertirá este año 250 millones de pesos para mejorar los servicios y espacios públicos de la Antigua Merced, el polígono de la Ciudadela y la Biblioteca México, así como Santa María la Redonda, situada entre Eje Central, Reforma y avenida Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses